Granada.- Junta pide disculpas a los usuarios de las nuevas urgencias por las "molestias" ocasionadas y pide comprensión

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 17:34

GRANADA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, reconoció hoy que existen demoras en el tiempo de espera de los usuarios de las nuevas urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada por lo que pidió "disculpas" a los afectados por las "molestias" ocasionadas y solicitó comprensión.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde visitó las instalaciones del PET-TAC en el citado centro hospitalario, Montero, que inauguró hace unos días las nuevas urgencias, aseguró que "en pocos días los pacientes percibirán las mejoras" del área, que acumula retrasos en la asistencia "similares" a los de otras épocas del año.

Las incidencias registradas las achacó la consejera a la "adaptación" que requieren las nuevas urgencias desde el punto de vista de las infraestructuras pero también de la dotación tecnológica, que precisa una puesta en marcha para que funcionen a "pleno rendimiento".

Así, quiso reconocer el "esfuerzo" de los profesionales, quienes, según dijo, trabajan de "forma intensa" para recortar los tiempos de espera que, según han denunciado los usuarios días atrás, alcanzan hasta las diez horas.

Los profesionales han contado, según indicó, con la formación necesaria para ello, en contra de lo que han manifestado los sindicatos, si bien es preciso un periodo de "adaptación" en el que se están "corrigiendo" algunas deficiencias para ofrecer un servicio de calidad en las urgencias más modernas de Andalucía, apuntó.

Contenido patrocinado