Granada.- La Junta y la UGR firman un convenio para estudiar y poner en valor el Alfar Romano de la Cartuja

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:35

GRANADA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada (UGR) han firmado un acuerdo de colaboración para investigar, poner en valor y difundir el conjunto arqueológico denominado Alfar Romano de La Cartuja de Granada.

Según informo la Administración autonómica en una nota de prensa remitida a Europa Press, este yacimiento fue descubierto en los años cincuenta y ha sido estudiado por numerosos equipos arqueológicos que manifestaron su importancia y excepcionalidad, lo que llevó a que en 1969 fuese declarado Bien de Interés Cultural.

La institución universitaria se compromete en el documento a conservar el espacio en las mejores condiciones posibles, lo que implica la necesidad de una serie de intervenciones de consolidación, restauración y puesta a punto. Para este fin, se pretende convertir el alfar en un campo de aplicación de las diferentes materias, directamente relacionadas con el conjunto y que se estudian y se investigan en las diferentes facultades. La finalidad es que de este proceso se beneficie tanto la comunidad universitaria como el área arqueológica a la que daría vida.

A efectos de coordinación entre las diferentes administraciones para la programación de las intervenciones necesarias se ha constituido una comisión de seguimiento que se reunirá todos los años para hacer un balance de los logros y programar las nuevas actuaciones. El convenio tendrá una validez de dos años prorrogables si las dos instituciones así lo manifiestan.