Granada.- El mal tiempo, protagonista del fin de semana en Sierra Nevada, con casi 10.000 visitantes y esquiadores

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 18:53

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

De nuevo el tiempo fue el protagonista en Sierra Nevada, donde las nevadas que, si bien permitieron abrir 86,5 kilómetros de pistas el sabado, obligaron el domingo a retrasar la apertura de la estación hasta las 11,30 horas o limitarla a once kilómetros.

Según informó Cetursa en un comunicado, tras el sábado, que contó con 7.977 personas y un tiempo inestable, llegó un domingo marcado por las fuertes rachas de viento y las intensas nevadas. Estas condiciones obligaron a reducir la longitud esquiable y retrasaron la apertura hasta media mañana. La afluencia del domingo, entre esquiadores y visitantes, fue de 1.703 personas.

Finalmente, se pusieron en marcha cinco medios mecánicos para once kilómetros de pistas que se repartieron entre las zonas de Borreguiles, el Río, Maribel y la zona del Parador, con una calidad de nieve polvo.

La climatología provocó grandes retenciones de tráfico el sábado por la tarde en sentido Granada. El domingo, en el que hubo una menor afluencia de conductores, el uso de cadenas llegó a ser obligatorio desde el kilómetro 12. También por la tarde, las autoridades tuvieron que cortar la carretera desde este kilómetro debido al colapso que generaron tanto el tráfico como algunos coches atravesados en la calzada.

En total, fueron 9.680 personas, entre esquiadores y visitantes, los que pasaron por la estación entre estos dos días. El "fabuloso" reclamo de 86,5 kilómetros de pistas el sábado, algo "insólito" a estas alturas de temporada, permitió que "un fin de semana más Sierra Nevada siga siendo una de las estaciones con más adeptos en toda España".