Granada.- Martínez Caler acusa a FCC de "aprovechar" la "oportunidad política" en la huelga de sus trabajadores

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:06

Los operarios continúan encerrados en Diputación, donde prevén pasar también la noche de hoy

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), aseguró hoy que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) "ha querido aprovechar la oportunidad política de una huelga presentada por los trabajadores de su empresa para echarlos encima de la Diputación", donde permanecen encerrados desde ayer.

Martínez Caler consideró, a través de un comunicado, que, si la empresa tiene algo que reivindicar, la institución que preside "siempre estará abierta a estudiar todo lo que se le ponga encima de la mesa, ya que tanto con ésta como con otras empresas con las que tenemos relación contractual, no tenemos inconveniente en ver las cosas, supervisarlas y estudiarlas".

Por otra parte, lamentó que los trabajadores "tengan solamente la Diputación Provincial como único lugar donde venir a reivindicar sus derechos porque Fomento de Construcciones y Contratas no cumpla lo que firmó en su día".

"En la concesión de gestión que hace Diputación de las plantas de Vélez de Benaudalla y Alhendín deja muy claro a FCC, hasta en tres ocasiones, que no tiene ninguna vinculación con los trabajadores de la empresa, por tanto las reivindicaciones salariales, los acuerdos del convenio colectivo y en definitiva todo lo firmado, se lleva a cabo exclusivamente entre empresa y trabajadores", declaró.

Martínez Caler reiteró que esta huelga, que se prolonga ya durante 25 días, no es de la Diputación Provincial aunque la institución "esté sufriendo las consecuencias de la misma"."Yo ya he hecho una advertencia pública a la empresa por incumplimiento del acuerdo y la empresa sabe lo que sucede cuando se hacen tres advertencias en este sentido", dijo el presidente, quien aseguró tener "muy claro" que "siempre" defenderá a los trabajadores "y los intereses de los ciudadanos de la provincia".

Por último, consideró "muy grave" que la empresa no cumpla con lo prometido. "Lo que le están haciendo a los trabajadores no tenía que haber sucedido, llevan más de 20 días de huelga", señaló.

Por su parte, los trabajadores de los vertederos prevén seguir con su encierro en la sede de la institución supramunicipal "hasta que no se llegue a una solución". Por ahora, permanecen en el Salón de Actos unas 40 personas, que pretenden pasar también la noche de hoy y "sólo salir para votar el domingo", según mantuvo, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime (CCOO).