Granada.- Martínez Caler valora la "celeridad" de las ayudas institucionales tras las lluvias de septiembre

Actualizado 16/10/2007 21:22:49 CET

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, valoró hoy la "celeridad" de las ayudas institucionales tras las lluvias caídas en la provincia el pasado 21 de septiembre, en una visita al municipio de Los Guájares compuesto por cuatro núcleos urbanos que se vieron gravemente afectados por la tormenta de hace tres semanas.

El presidente de la institución puso de manifiesto la rapidez con que se han tramitado las ayudas de urgencia para los municipios afectados por parte de las distintas administraciones, Junta de Andalucía y Gobierno central, unido a la coordinación y puesta en servicio de la maquinaria para emergencias de la Diputación.

Martínez Caler, que revisó junto a la alcaldesa de Los Guájares, Carmen María Ortega, los trabajos de recuperación y restauración de los destrozos causados por la última gran tormenta que afectó especialmente a la comarca de la Costa, aseguró que "el objetivo es que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible y que por todos los medios se contribuya a que los vecinos de estos municipios no sufran por más tiempo las consecuencias de las tormentas" .

Ortega, que enseño al presidente las tareas de recuperación de un puente que fue dañado por la tromba de agua, se ha felicitado por la urgencia en la respuesta institucional, encaminada a paliar los efectos de las tormentas.

"Tenemos que reparar 200 kilómetros de caminos agrícolas para lo que ya hemos recibido ayudas. Estamos satisfechos con la ayuda y sobre todo con la coordinación entre todas las administraciones para llevarlas a cabo."

Posteriormente Martínez Caler se desplazó hasta el municipio de Vélez de Benaudalla donde junto al Diputado de Vivienda, Pedro Jiménez, y la alcaldesa del municipio, Pilar Páramos, asistieron al acto de entrega de 36 viviendas de protección oficial situadas en la Avenida del Castillo de la localidad.

Los beneficiarios han sido parejas jóvenes menores de 35 años en su mayoría, con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales.

 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

  3. 3

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  4. 4

    Evacuan una guardería en el PTA en Málaga por la lluvia y suspenden las clases en colegios de Cártama

  5. 5

    Precintado el museo arqueológico de Osuna e investigado su director por la procedencia de piezas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista