Granada.- Una moción de censura arrebata al PSOE la alcaldía de Escúzar, que logra el único concejal del PP electo

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:57

Alférez (PP) considera que gobierna "casi en mayoría" y Navarro (PSOE) subraya que "no ha sido elegido" por los ciudadanos

GRANADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una moción de censura arrebató hoy al PSOE la alcaldía de Escúzar (Granada), que ha logrado el único concejal del PP electo en el municipio en las elecciones del pasado 27 de mayo, quien junto a PA y un grupo independiente han promovido la primera moción de censura que ha prosperado en Andalucía.

Así, la hasta ahora regidora en Escúzar, Ana María Navarro (PSOE), que lideraba la lista más votada en el municipio, ha pasado a la oposición donde seguirá "trabajando por los intereses del pueblo", según manifestó a Europa Press, y vigilará la gestión del nuevo equipo de Gobierno --PP (1 edil), PA (1 edil) e independientes (2 ediles)-- con "lupa".

En opinión de la socialista, la moción se ha efectuado "sin argumentos" y obedece únicamente a "intereses propios" de los que la han promovido. Mostró su conformidad con el hecho puesto que está contemplado en la Ley, si bien precisó que "ese alcalde --Manuel Alférez (PP)-- no ha sido elegido por los ciudadanos".

Una opinión totalmente diferente tiene Alférez que manifestó que pese a que la situación es "delicada", porque es el único representante del PP electo de los siete posibles, él siente que gobierna "casi en mayoría", tras el acuerdo y compromiso alcanzado con el resto de formaciones.

En declaraciones a Europa Press, explicó que fue el pueblo el que demandó en las pasadas elecciones un "cambio de gobierno" que no se pudo fraguar por "no tener tiempo" y se invistió Navarro como alcaldesa "en minoría".

Navarro dio un discurso de investidura "bastante prometedor y abierto al diálogo", según Alférez, aunque "ha demostrado todo lo contrario" porque ha querido "ser protagonista de todo, contratar a la gente a dedo y desfavorecer a los no simpatizantes a su ideología".

Así, con "diálogo y con trabajo" se ha fraguado la moción de censura, que el PSOE considera que responde a "intereses económicos", según dijo en rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte.

El objetivo del nuevo equipo de gobierno en Escúzar es "llevar al pueblo al lugar que le corresponde", puesto que "nos vendieron" que iba a ser el municipio más rico de la comarca de El Temple, algo que no se corresponde con la realidad, ya que tras las lluvias "no tenemos ni accesos", apuntó el nuevo alcalde 'popular'.

La de Escúzar, un municipio de 786 habitantes, es la primera moción de censura en Andalucía tras los comicios del pasado 27 de mayo, si bien previamente se anunció otra en la provincia de Granada que está prevista para el próximo lunes en Purullena.

PA y PSOE pretenden en ese caso arrebatar la Alcaldía de Purullena a Francisco Tejada, del PP, que pasaría a manos del andalucista José Luis García Rufino.