Granada.- Los panaderos granadinos proponen el retraso de la subida de los precios hasta el mes de diciembre

Actualizado 31/08/2007 19:59:52 CET

GRANADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Panaderos de Granada (Agrapan) afirmó hoy que propondrá en la Junta Directiva que celebrará la semana que viene con los empresarios del sector el retraso de la subida del precio del pan hasta diciembre, algo que espera "sea aprobado", después de que la Confederación Española de Asociaciones de Panaderías (Creopan) anunciara el aumento de la barra en un cinco por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Agrapan, Gabriel Vílchez, aseguró que los costos se están "disparando" para los panaderos no sólo en el aumento de la harina --que se ha incrementado en más de un 40 por ciento-- por la falta de cereal, sino también en el gasoil --usado para las máquinas-- e incluso en la luz.

Señaló que los panaderos de la provincia están "preocupados" por la futurible subida de los precios del pan que podría aumentar, según indicó Vílchez, de cinco a diez céntimos la barra.

Así auguró la subida en Granada para diciembre puesto que "no podrá retrasarse más" por el alto coste en la producción. Sin embargo aseguró que la decisión será "individual" de cada panadero, sector al que a principios de semana le expondrá la recomendación de la Asociación y los gastos de costo.

Gabriel Vílchez instó a las autoridades competentes a ofrecer subvenciones de trigo panificable para evitar el aumento en el precio de la materia prima y recordó que la medida de subir el precio de la barra supondrá un perjuicio para los panaderos, que serán los que reciban las críticas de sus clientes.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.