Granada.- El PP critica el "retraso" de la Ley de Dependencia en Granada, donde se han resuelto 590 de 6.249 solicitudes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:56

GRANADA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Granada, Eva Martín, criticó hoy el "retraso" en la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia, donde se han resuelto, según dijo, 590 de las 6.249 solicitudes presentadas, lo que demuestra, en su opinión, la "incompetencia" y la "falta de planificación" del PSOE.

En rueda de prensa, Martín recordó el "apoyo" que ofreció el PP al PSOE en la redacción y tramitación de la ley, que "no cuenta" con el presupuesto necesario para su aplicación. Según afirmó, la Junta de Andalucía ha gastado partidas que se podrían haber destinado a la ley de hasta 1,3 millones de euros en "campañas publicitarias" y ha previsto para 2008 una inversión de 270 millones, cantidad "muy escasa en comparación con los 700 millones previstos por la Comunidad de Madrid".

El Gobierno además "sólo destina 814 millones a la aplicación de la ley", cuando, "según los expertos serían necesarios 6.800 millones de euros hasta el año 2015, por lo que no podrá hacerse efectiva", señaló la portavoz, quien mantuvo que el PP ha redactado cinco propuestas que aplicará si Javier Arenas se convierte en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Según explicó, el PP plantea la aprobación de una ley andaluza de dependencia; triplicar el presupuesto para su aplicación; la puesta en marcha de un "plan de choque" para la agilización de las solicitudes; la compatibilidad de las distintas ayudas valorando los grados de dependencia; y que los dependientes severos sena atendidos en 2008.

Según los datos ofrecidos por el PP, en el Ayuntamiento de Granada se han presentado un total de 2.605 solicitudes y sólo se han resuelto diez. En otros puntos de la provincia también se han emitido pocas resoluciones, según mantienen los 'populares': En Guadix, de las 400 valoraciones solicitadas, han obtenido respuesta dos; en Motril, de 586, siete; en Almuñécar, de 242, no se ha resuelto ninguna, al igual que en Armilla, donde se han solicitado 250 valoraciones.

Según manifestó, por su parte, la diputada provincial del PP Carmen López Nieto es "indignante" que las personas con necesidad de beneficiarse de las ayudas contempladas en la ley se conviertan en "víctimas de una compleja burocracia".

Contenido patrocinado