Granada.- El PP critica el "silencio" del PSOE después de la publicación del informe del Seprona sobre el Nevada

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 16:09

GRANADA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Diputación de Granada José Antonio Robles criticó hoy a la dirección socialista por su "silencio" sobre la imputación de ex responsables del PSOE, un mes después de que se hiciera público el informe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil sobre el Parque Nevada de Armilla, cuya tramitación supuestamente irregular investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital.

El referido informe indica que la licencia de obras al centro comercial fue concedida en 2005 sin haberse presentado un informe válido y que era necesario un "mayor control ambiental" sobre el desarrollo del proyecto.

El juez Miguel Ángel Del Arco, que instruye el caso, emitió el pasado 10 de julio una providencia, facilitada por el PP, en la que señalaba que, a la vista de dicho informe, "se observan conductas de incrementos patrimoniales inmobiliarios muy llamativos, no concordando ese incremento con los ingresos por rendimientos de trabajo y con los rendimientos del capital mobiliario que le constan a los imputados".

Indica además que "la mayoría de los imputados tienen a su nombre un número considerable de cuentas con distintas entidades bancarias, y en algunos casos se llegan a contabilizar unas 33 cuentas bancarias".

Robles manifestó en este sentido que no es "normal" que nadie tenga tal multitud de cuentas bancarias e inquirió que "cómo es posible que la dirección del PSOE en Granada no se haya pronunciado todavía sobre el mayor escándalo urbanístico en la provincia".

El diputado consideró que este "silencio" de la dirección socialista se debe a que el PSOE está "preso" por el que denominó el 'Clan de Armilla', compuesto por el ex alcalde de Armilla, José Antonio Morales, el ex edil de Urbanismo y ex vicepresidente de Diputación, Gabriel Cañavate, imputados en el Caso Nevada, y el actual alcalde de Armilla y ex delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez.

Robles volvió a reiterar "la doble vara de medir del PSOE", ya que, según explicó, se autorizaron escuchas telefónicas en Alhendín para investigar presuntas irregularidades urbanísticas, "que no han sido autorizadas en Armilla".