Granada.- PP pide la dimisión del alcalde de Armilla tras su imputación por una captación de agua "excesiva" en Lanjarón

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 18:52

ARMILLA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular de Armilla (Granada), Francisco Cuadros, exigió hoy la "inmediata" dimisión del alcalde de Armilla y el ex delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, tras su imputación en el caso de Lanjarón por supuestos delitos contra recursos naturales.

Según explicó Cuadros en un comunicado, se trata sólo de la "punta del iceberg de todas las cosas que quedan por venir" y añadió que ésta es la "crónica de una imputación anunciada", que a su juicio "no será la primera, ni la única".

Cuadros recordó que el PP en su día criticó el nombramiento de Sánchez como candidato a la alcaldía al considerarlo "una pata más" de lo que el PP denominan 'clan de Armilla' y, por tanto, principal "cómplice" --desde su responsabilidad como delegado de Medio Ambiente-- de las "tropelías" urbanísticas llevadas a cabo en Armilla.

Aseguró que el tiempo "ha dado la razón" a su partido y manifestó que esto "sólo es el comienzo de una cascada de acontecimientos" que se irán sucediendo en el tiempo como consecuencia de la "nefasta gestión" y los "compadreos" de Gerardo Sánchez al frente de la delegación de Medio Ambiente.

Así instó al PSOE a aclarar si un familiar directo de Gerardo Sánchez se ha podido ver beneficiado por éste presunto trato a favor a la empresa de 'Aguas de Lanjarón'.

Ante estas circunstancias, los 'populares' reclamaron al PSOE la "inmediata" dimisión de Gerardo Sánchez como alcalde "antes de que sea demasiado tarde". El edil del PP añadió además que los armilleros "no se merecen tener un dirigente presuntamente corrupto". En este sentido, lamentó la "intranquilidad" que se vive en el municipio de Armilla "que antes de despertar del Caso Nevada, ya tiene un alcalde imputado y bajo sospecha".

Asimismo el PP exigió la comparecencia de la dirección provincial del PSOE para que diga cuál va a ser ahora su posición tras la imputación del alcalde armillero y añadió que son muchos los militantes socialistas que no entienden por qué Giralte, Fernández y Álvarez de la Chica siguen manteniendo a Gerardo Sánchez en la cima del poder y son "incapaces" de tomar cualquier medida contra su persona.

"No es comprensible que la dirección del PSOE permanezca en silencio, a no ser que esté secuestrada por el clan", dijo Cuadros, quien aseguró además que ese argumento cada día cobra más fuerza y que son "numerosos" los militantes que internamente empiezan a "cuestionar" el liderazgo de la Chica ante el "blindaje" sin sentido que tiene el clan de Armilla, concluyó.

Contenido patrocinado