EL PINAR (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
El PP de El Pinar (Granada) ha anunciado que, tras las protestas de los vecinos, presentará una moción instando al Ayuntamiento socialista a que inicie "a la mayor brevedad posible" las obras del polideportivo destinado al núcleo urbano de Ízbor, cuyo proyecto depende del Consistorio y la Diputación de Granada.
Según informaron los populares en una nota de prensa remitida a Europa Press, con esta iniciativa pretenden mostrar su "más firme apoyo a todos los jóvenes de Ízbor y, especialmente, al Club Deportivo de la población", después de la concentración que protagonizaron durante la pasada Nochevieja como medida de presión "por los incumplimientos de la alcaldesa, Julia Díaz, y del PSOE, que lleva más de seis años prometiendo las infraestructuras deportivas" según criticó.
En este sentido, el presidente popular de El Pinar, Alfonso Mingorance, señaló que el equipo de Gobierno socialista está "ralentizando y paralizando" el proyecto de las pistas polideportivas, achacándolo a problemas administrativos, que no hacen, bajo su punto de vista, "más que demostrar la incapacidad de gestión y la falta de iniciativa del PSOE en el Ayuntamiento de El Pinar".
Según Mingorance, el PP exigirá al Ayuntamiento que cumpla sus compromisos, después de que Julia Díaz se haya comprometido a iniciar las obras este mismo mes. "Esperemos que este nuevo compromiso no quede en el aire sin que ningún socialista responda ante él, como lleva ocurriendo en los últimos años", reclamó el popular.
Por otro lado, los populares lamentaron que se provoque "un conflicto de estas características" a causa de la "ineptitud" de los socialistas de El Pinar, si bien señalaron que les parece "más lamentable aún" que "las promesas incumplidas de la alcaldesa provocaran una concentración de varios días que jóvenes y miembros del Club Deportivo iniciaron durante la pasada Nochevieja exigiendo que, de una vez por todas, el PSOE actúe con coherencia y construya el polideportivo después de seis años de espera".
Según valoró Alfonso Mingorance, la alcaldesa ha hecho "oídos sordos" a las distintas movilizaciones llevadas a cabo por los vecinos para reclamar el polideportivo para Ízbor, así como hizo con "las numerosas recogidas de firmas que en los años 1993 y 1998 se trasladaron al Ayuntamiento y que cayeron en saco roto por la desidia de los socialistas", según criticó.