Granada.-PP ve "alarmante" que PSOE pida que cargos de libre designación de Junta sean para "militantes o simpatizantes"

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 16:13

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada consideró hoy "alarmante" que el PSOE provincial haya solicitado por escrito a los cargos políticos de la Junta de Andalucía que los puestos de libre designación sean para "militantes o simpatizante declarados" y urgió una explicación al secretario provincial socialista, Francisco Álvarez de la Chica.

En rueda de prensa, el secretario del PP de Granada, Antonio Ayllón, criticó la medida del PSOE provincial, que ha sido publicada este fin de semana en la prensa local, porque "no prima el trabajo, ni la formación, ni la capacidad, ni el mérito, sino la militancia" en las filas socialistas.

Por eso exigió al PSOE que dé una explicación al respecto, al tiempo que aseguró que el PP va a preguntar en el Parlamento de Andalucía "cuántos y cuáles" son los cargos de libre designación que la Junta tiene en la actualidad.

"Nos parece de una gravedad extrema" este hecho, según argumentó Ayllón, que consideró así que existe un "intervencionismo exagerado" en el PSOE de Granada que no puede, a su juicio, ser "filosofía" de la Junta de Andalucía porque "ataca a cualquier igualdad".

Esta decisión afecta a su vez a la "independencia" de los trabajadores, pero, además, según Ayllón, hay una "utilización de las instituciones para colocar a los socialistas" por lo que cree el PP que con "el dinero y los impuestos de los granadinos se financia a los que pertenecen al PSOE".

El PP lamentó por tanto que "lo primero" que exija el PSOE para desempeñar determinadas funciones en las instituciones sea el "carné socialista", algo que, en su opinión, es más propio de otros sistemas no democráticos porque "ataca la independencia, transparencia e igualdad" de cualquier ciudadano.

Los 'populares' ven además en la decisión "miedo" por parte del PSOE ante la "independencia" de los funcionarios, por ejemplo ante informes que deban realizar en las instituciones. Preguntó el PP si va "despedir" el PSOE a aquellos que no son "simpatizantes" y por tanto si esa va a ser la política de empleo que va a desarrollar en esta legislatura.

El PP intentará poner "transparencia" ante este anuncio del PSOE, según Ayllón, que cuestionó así la gestión de la Administración autonómica en manos socialistas. Ayllón también fue preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Armilla de nombrar director de Fermasa al ex regidor José Antonio Morales Cara, imputado en el caso Nevada, respecto al que indicó "debería aportar --el Ayuntamiento-- otros nombramientos diferentes a ese".