GRANADA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El procurador Pedro Iglesias Salazar, los forenses José de la Higuera Hidalgo y Manuel García Blázquez, y el juez de Paz José Illescas Robles fueron homenajeados hoy en la III reunión anual 'San Raimundo de Peñafort' con la entrega de sus correspondientes menciones.
Es la tercera vez, según explicó a Europa Press el juez decano de Granada, Antonio Moreno, que se entregan estas distinciones para "rendir homenaje" a personas que prestan un servicio de "especial eficacia" a la Administración de Justicia en Granada.
El criterio fundamental para otorgar tal distinción es la "significación de las personas o instituciones que representan que se distinguen por prestar un especial servicio" para el correcto funcionamiento de la Justicia.
El procurador Pedro Iglesias Salazar fue reconocido por su prolongada e intachable trayectoria profesional durante la que ha hecho gala de un excelente carácter y capacidad de comunicación, facilitando la conciliación de los asuntos en los que interviene.
El médico forense José de la Higuera Hidalgo fue distinguido por su abnegada labor en pro de la Administración de Justicia, colaboración y servicio a juzgados y tribunales desde 1981.
Al también forense Manuel García Blázquez, jubilado, se le reconoció su gran labor profesional y especialmente humana, siempre dispuesto a ofrecer sus conocimientos en beneficio de los demás.
El último de los homenajeados, el juez de Paz José Illescas Robles lo fue por haber desempeñado sus funciones desde hace 50 años, habiendo sido en este particular el más antiguo de la provincia, con lo que se reconoce la labor de todos los jueces de Paz.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, y la consejera de Justicia de la Junta, María José López, presidieron la entrega en la Real Chancillería de Granada.