Granada.-El PSOE atribuye el nuevo plazo en el tramo Nerja-La Herradura a la necesidad de "enmendar los defectos" del PP

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 18:47

GRANADA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada indicó hoy que el Ministerio de Fomento, que dirige Magdalena Álvarez, se ha visto obligado a "modificar y enmendar" el tramo Nerja-La Herradura de la Autovía del Mediterráneo, que diseñó el ministro popular Francisco Álvarez Cascos, "que, como todo lo que hizo en su etapa en el Gobierno, lo realizó con defectos".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE destacó que la modificación en este tramo, que ha sido "necesaria por una mala planificación y diseño" del anterior Gobierno del PP, ha precisado de un aumento del importe inicial, que se ha tenido que reforzar en más de 19 millones de euros.

Desde el PSOE se consideró "inadmisible" la postura que mantiene el PP a la hora de hablar sobre las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia de Granada en materia de infraestructuras.

"En sus ocho años de gobierno, el PP no hizo nada para avanzar en las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia, pero ahora que no gobiernan, primero se dedican a decir que los proyectos socialistas son mentira, y cuando éstos salen adelante y no pueden negar la mayor, empiezan a deslegitimar las obras", preció el partido en su nota.

Asimismo, el PSOE recordó que la situación en la que dejó el PP la Autovía del Mediterráneo es para que "sintieran vergüenza de los ocho años perdidos durante su gestión" y reivindicó el que haya sido el Gobierno del PSOE "quien ha licitado en dos años, siete de los tramos que estaban sin proyecto y que los once tramos estarán en obras en este año".

De este modo, el PSOE "ha cumplido con su compromiso electoral de que todo el trazado de la A-7 estaría en obras en esta legislatura y adelanta en cinco años la fecha de finalización fijada para la autovía", prevista para 2009.

Para ello se han destinado de los Presupuestos Generales del Estado de 2005 y 2006 un total de 512,5 millones de euros, lo que supone una media de 256,3 millones de euros anuales y "multiplica por ocho la media de inversión de la anterior legislatura", concluye el comunicado.