Granada.-PSOE augura que la vuelta al colegio producirá "la hecatombe final" y exige medidas para organizar el tráfico

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 14:25

GRANADA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, aseguró hoy que con la vuelta al colegio en la capital, que en la mayoría de los casos se iniciará el próximo lunes, se producirá "la hecatombe final", por lo que exigió al Equipo de Gobierno local "que tome las medidas oportunas para regular el tráfico", ya que las anunciadas, bajo su punto de visto, son "insuficientes".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista valoró que la medida anunciada por el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, de "incorporar a 20 policías más para regular el tráfico no son suficientes". "Hay que tomar medidas más duras, especialmente informativas, ya que se trata de que los ciudadanos sepan dónde hay tascos infernales y dónde es más soportable la situación", consideró.

En su opinión, el próximo lunes se producirá un "caos", ya que, según señaló, "es imposible" regular el tráfico en los cruces con 20 policías. Así, bajo su punto de vista, el problema es que "no se han previsto alternativas para entrar o salir de la ciudad" porque, "con las obras actuales, es imposible".

Por ello, valoró positivamente la propuesta que el secretario local del PA de Granada, Fernando Egea, ofreció el pasado miércoles al Ayuntamiento de la ciudad: un plan especial 'Vuelta al Colegio', en el que "se prevea y organice la circulación", y que contemple, según indicó, "rutas alternativas, planos orientativos y aperturas provisionales y controladas de zonas de obras para evitar el caos en el que se puede sumir la ciudad".

Según explicó el andalucista en una nota de prensa remitida a Europa Press, la vuelta al colegio aumentará de forma sensible el nivel del tráfico en las calles, "que ya es muy superior al que pueden soportar", según valoró.

Ante este problema, el PA propuso una reunión entre las concejalías de Tráfico y Obras Públicas y los centros docentes más numerosos, transportistas y la empresa de transporte Rover, entre otros, para "coordinar horarios, itinerarios y trayectos que permitan una mayor fluidez en la circulación.