Granada.- Rojas solicita a la Junta que ejecute la ampliación del Palacio de Justicia de Motril

Actualizado 02/11/2007 16:39:34 CET

MOTRIL (GRANADA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), instó hoy a la Junta de Andalucía a que ejecute la ampliación del Palacio de Justicia del municipio, después de que el Ayuntamiento aprobara en pleno el pasado mes de septiembre la cesión del terreno de titularidad municipal a la Administración Autonómica.

En un comunicado, Rojas señaló que la ampliación de la instalación judicial es "necesaria" para poder dar una respuesta "eficaz" a la demanda de toda la comarca y destacó que el Ayuntamiento ha cumplido con la responsabilidad de ceder formalmente a la Junta los terrenos municipales para la ampliación del edificio judicial.

En este sentido, el regidor motrileño expresó su confianza en que el proyecto comience cuanto antes, "ya que el actual edificio es insuficiente para atender la gran demanda existente".

"A partir de ahora el gobierno autonómico deberá comenzar con la materialización de dicha ampliación", sostuvo Rojas, que mostró su "total disposición" para colaborar en su puesta en marcha y avanzó su intención de solicitar que "en los próximos Presupuestos de la Junta se incluya una partida específica para ejecutar estas obras".

El primer edil manifestó la necesidad que tiene la comarca de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, otro de lo Penal y uno específico contra la violencia de género, "tal y como vienen demandando los propios profesionales del ámbito judicial".

Carlos Rojas recordó que la propia Ley Integral sobre Violencia de Género recoge en su articulado la creación de un Juzgado de Violencia específico por partido judicial.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.