Granada.-Sucesos.-Los compañeros de la joven muerta en el Pantano de Cubillas descartan que el agresor sea de su entorno

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:52

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los compañeros de Beatriz C.R. de 27 años de edad, cuyo cadáver apareció ayer flotando en el Pantano de Cubillas de la localidad granadina de Albolote, no ven posible que alguien de su entorno, "y menos del laboral", pudiera ser su agresor, teniendo en cuenta que era una persona "que no tenía problemas con nadie y muy extrovertida".

En declaraciones a Europa Press, el jefe de personal de la empresa Mudanzas Cariño, Andrés Carmona, en la que la joven trabajaba desde el mes de octubre del año pasado, señaló que todos sus compañeros están "muy abatidos" por esta muerte, ya que se trata de "una persona de nuestra misma edad, con las mismas ilusiones y nuestras mismas ideas".

Preguntado sobre los indicios que apuntan a que alguien de su entorno pudiera estar relacionado con su muerte, Carmona subrayó que personas del entorno laboral están "descartadas", y tampoco ve "posible" que pertenezcan al entorno familiar o amigos dado el carácter "amable y alegre" de Beatriz C.R.

Aseguró que todos los compañeros de la joven desean que "se aclare todo porque no es ni medio razonable que cosas así puedan pasar", al tiempo que explicó que la empresa se ha puesto en contacto con la familia para ofrecerles todo su "apoyo moral" y que colaborará en todas las investigaciones que lleve a cabo la Guardia Civil y la Policía.

"Beatriz era una persona extrovertida y alegre que en poco tiempo se había ganado su lugar dentro de la empresa y la gente le tenía aprecio", dijo Carmona, quien manifestó que los compañeros de Beatriz acudirán esta tarde a su entierro que tendrá lugar en el Cementerio de San José sobre las 16.30 horas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento se hayan practicado ninguna detención, si bien se ha contactado ya con la amiga que acompañó a la joven a practicar footing y con el novio de ésta que reside en Madrid.

Al parecer la joven, llamó a su novio por el móvil al ver a dos individuos y consiguió hablar con él dentro de su coche. Las últimas palabras que escuchó éste fueron "apaga el móvil y quédate tranquila", según indicaron fuentes del caso.

El Instituto de Medicina Legal de Granada concluyó sobre las 13.30 horas la autopsia al cadáver de Beatriz C.R., que será trasladado hasta el Cementerio de San José de Granada, sin que se pueda informar sobre el resultado de la misma, según indicaron fuentes de dicho Instituto a Europa Press, debido al secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada.