Granada.- Sucesos.- Compañeros del médico agredido en Motril se concentran en señal de protesta en el centro de salud

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:23

MOTRIL (GRANADA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de compañeros del pediatra agredido ayer por el familiar de una paciente que no quiso respetar el turno de atención se concentó hoy en señal de protesta a las puertas del Centro de Salud de San Antonio, en Motril (Granada).

La gerente del Área Sanitaria Granada Sur, Ángela Palacios, manifestó a Europa Press que con el acto se ha pretendido dar un apoyo "testimonial" tanto para el facultativo agredido ayer como para todos los profesionales del ámbito sanitario que tienen que trabajar "bajo la presión de las amenazas físicas y verbales".

Palacios informó de que el pediatra agredido se podrá recuperar pronto de las lesiones "porque no fueron graves" pero incidió en que "no hay que olvidar el daño psicológico que produce un hecho tan repugnante". Asimismo indicó que las medidas de seguridad que hay en los centros sanitarios "son suficientes" aunque "nadie es capaz de proteger al cien por cien a los profesionales médicos".

Ángela Palacios confirmó que el médico agredido ayer en el centro de San Antonio ha denunciado los hechos y recibirá el asesoramiento jurídico del Servicio Andaluz de Salud. Asimismo, no pudo aclarar si la Policía Nacional ha realizado alguna detención o si el presunto agresor ha sido identificado.