Granada.- Sucesos.- Desarticulada una peligrosa banda de atracadores y detiene a cuatro de sus miembros en Pinos Puente

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:01

PINOS PUENTE (GRANADA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad granadina de Pinos Puente una peligrosa banda de atracadores y ha detenido a cuatro de sus miembros que desde el pasado día 24 de diciembre ha cometido, presuntamente, 15 atracos y se ha apoderado de más de 50.000 euros, generando una gran alarma sobre todo en las gasolineras y en las entidades bancarias del área metropolitana, que eran sus objetivos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos son los presuntos autores de los robos con violencia e intimidación que han sufrido once gasolineras de Granada y del área metropolitana, y de cuatro entidades bancarias del área metropolitana granada.

Las dos primeras detenciones se llevaron a cabo ayer a las 14.00 horas, inmediatamente después de que fueran interceptados por una patrulla de la Guardia Civil tras atracar en una entidad bancaria de la localidad de Tiena, en donde habían conseguido 1.100 euros.

El modus operandi de esta banda coincide en cada uno de los 15 atracos que han llevado a cabo: uno de los cuatro jóvenes, armado con una pistola, con gorra, guantes y bufanda de color rojo, por lo que se le conoció como "el atracador de la bufanda roja", entraba en el establecimiento, amenazaba al empleado y se apoderaba de cuanto dinero hubiese en ese momento en la caja, huyendo inmediatamente después en un turismo Audi o Renault que esperaba arrancado fuera, informó el Instituto Armado.

La Guardia Civil ya les seguía la pista desde hace algunos días, y tenía preparado un dispositivo de respuesta inmediata en el que participaban patrullas uniformadas y de paisano para intentar interceptarlos si cometían un nuevo atraco.

Dicho dispositivo, coordinado por la Central Operativa de la Guardia Civil de Granada, se activó ayer a las 13.55 horas tras recibir la señal de alarma de robo de una entidad bancaria de Tiena y cinco minutos después la Guardia Civil conseguía interceptar el turismo Audi y detenía a los dos atracadores.

Además los agentes decomisaron una pistola de aire comprimido y recuperaron los 1.100 euros que presuntamente acababan de robar en Tiena.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se ha hecho cargo de la investigación y consiguió detener a lo largo de la tarde de ayer a los otros dos jóvenes que integraban esta banda de atracadores, decomisar la segunda pistola y recuperar parte del dinero del atraco perpetrado en Láchar.

El primer atraco del que se tiene noticia que presuntamente cometieron fue la pasada Nochebuena, a las 19.30 horas, en una gasolinera de la Avenida de Andalucía de la capital granadina.

Después se han ido sucediendo los atracos en distintas gasolineras de Granada, Pinos Puente, Puerto Lope, Churriana de la Vega, Albolote, Ogíjares, Dúrcal, Cenes de la Vega y finalmente los dos atracos ya mencionados a las entidades bancarias de Láchar y Tiena.

Los detenidos son J.J.V.B., de 23 años de edad; I.G.L., de 30 años de edad; J.A.S., de 23 años de edad; y F.G.S., de 27 años de edad, todos vecinos de Pinos Puente.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descarta la imputación de nuevos atracos a los detenidos, la detención de nuevas personas y la recuperación de más dinero.