Granada.- Sucesos.- Detenido un joven al que sorprendieron robando en una inmobiliaria de Ogíjares

Actualizado 25/01/2006 18:57:55 CET

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Armilla y la Policía Local de Ogíjares, en la provincia de Granada, en una actuación conjunta, han detenido a un joven de 27 años de edad, A.S.C., al que sorprendieron robando en el interior de una inmobiliaria de Ogíjares en la madrugada de ayer.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, al detenido, que iba encapuchado, le constan 20 detenciones anteriores.

Otras tres personas, también encapuchadas, acompañaban al detenido, pero éstas consiguieron huir en un vehículo robado que les aguardaba en la puerta del establecimiento.

No obstante, los 'cacos' que consiguieron huir ya han sido identificados y la Guardia Civil espera detenerlos en los próximos días.

El vehículo en el que huyeron los delincuentes, un Seat Toledo de color azul sustraído durante la noche del 23 de enero en Granada, fue recuperado una hora después del robo fallido en el Polígono de Cartuja de la capital.

La detención tras el robo frustrado se produjo gracias a la llamada de un vecino que alertó a la Guardia Civil de que estaban intentando robar en una inmobiliaria situada en la carretera Granada-Dílar.

Una patrulla de la Guardia Civil de Armilla que se encontraba de vigilancia en una gasolinera próxima, y una patrulla de la Policía Local de Ogíjares, que también se encontraba en la gasolinera, se dirigieron inmediatamente a la inmobiliaria.

Al llegar pudieron comprobar como tres personas se encontraban dentro del establecimiento y una cuarta esperaba en un vehículo estacionado en la misma puerta. Al percatarse de la presencia de ambas patrullas, dos de los que estaban dentro consiguieron montarse en el vehículo, que huyó a toda velocidad, dejando abandonado al que a la postre sería detenido.

La Guardia Civil salió en persecución del vehículo, al que perdieron de vista en la Avenida de Dílar de Granada, mientras la Policía Local detenía al que habían abandonado, no sin antes desarmar al presunto ladrón, que salía de la inmobiliaria y se les enfrentó armado con una navaja de 50 centímetros de longitud.

Tras la detención la Guardia Civil ha podido averiguar que el detenido y los tres codelincuentes huidos habían robado en una pastelería de la localidad de Monachil y se habían apoderado de una caja registradora y de la recaudación de una máquina tragaperras.

El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial como presunto autor de dos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.