Granada.-Sucesos.- Detenido el presunto autor de varios robos de perros a los que extraía sus microchips identificativos

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:15

GRANADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, que responde a las iniciales R.M.V., como presunto autor de varios robos de perros de caza en el término municipal de Cúllar (Granada) a los que extraía sus microchips identificativos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la patrulla del Seprona de Baza y la Guardia Civil de Zújar y Cortes de Baza investigaban la sustracción de 22 perros de caza desde primeros del pasado mes de junio.

Las investigaciones realizadas llevaron a los agentes a localizar varios perros ocultos en una cueva abandonada en el paraje 'La Coronita', del término municipal de Cuevas del Campo. Tras localizar a la persona que tenía a los perros escondidos, se inspeccionó la cueva, en la que se encontraban diez perros de caza de diferentes razas que habían sufrido cortes en el cuello para la extracción del microchip.

Según señaló la Guardia Civil, las características de los perros coincidían con las aportadas por los propietarios denunciantes de los robos, que los identificaron posteriormente. Los diez perros recuperados fueron valorados en 6.500 euros.

El detenido carecía de autorización para la tenencia de este tipo de animales, por lo que la Benemérita supone que el fin era su venta y la caza ilegal. Por otra parte, los perros recuperados presentaban síntomas de desnutrición y abandono, con un estado sanitario "deplorable".

Al detenido, vecino de Cuevas del Campo, se le considera supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Baza. Los animales quedaron en poder de sus legales propietarios, en calidad de depósito.

Entre los perros recuperados hay tres cuyo propietario no ha podido ser identificado. La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización del resto de los animales sustraídos, concluyó.