Granada.- Sucesos.- Detenido un presunto ladrón confeso que denunció que fue secuestrado al ir a robar a una obra

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:28

GRANADA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Armilla (Granada) ha detenido a un presunto ladrón confeso, que responde a las iniciales I.B.J., de 24 años de edad, vecino de las Gabias, después de que denunciara que había sido "secuestrado" mientras estaba robando en una obra y que los supuestos "secuestradores" le habían robado su vehículo, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

La Guardia Civil también ha detenido a uno de los dos "secuestradores", D.P.M., de 18 años de edad, vecino de Ogíjares, por los delitos de detención ilegal y de robo de vehículo.

La víctima se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla el pasado día 14 de enero a denunciar que cuando estaba robando en una obra de Las Gabias, sobre las 02.30 horas, fue abordado por dos jóvenes que lo introdujeron por la fuerza en su vehículo, que tenía aparcado junto a la obra, lo intimidaron y se lo llevaron por la fuerza.

También manifestó que cuando circulaban por un camino que se dirigía hacia Alhendín consiguió escapar y darse a la fuga, dirigiéndose entonces hasta el cuartel a denunciar el robo de su vehículo.

Mientras tanto el vehículo circulaba ya por la localidad de Ogíjares y sufrió un aparatoso accidente, siendo abandonado por los presuntos ladrones.

Tras presentar su denuncia, el denunciante, quedó detenido por un presunto delito de robo en grado de tentativa, mientras que ayer por la mañana fue detenido, uno de los dos autores de los hechos denunciados por los presuntos delitos de detención ilegal y de robo de vehículo.

El detenido ha declarado que trabajaba en la obra en donde la víctima estaba robando y que él y su amigo quisieron darle un susto.

La Guardia Civil espera detener en breve al segundo de los autores.

Contenido patrocinado