Granada.- Sucesos.- Detenidos dos hombres por intentar agredir a sus parejas pese a contar con órdenes de alejamiento

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:12

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Motril y Granada por intentar agredir a sus respectivas parejas pese a contar ambos con órdenes de alejamiento dictadas en su contra por anteriores delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Según informó la Policía en una nota, una de las detenciones se produjo en Motril, en concreto la de J.A.V.G., de 34 años, después de que la Sala Operativa del 091 fuera alertada por una mujer que "muy alterada" manifestó que estaba en su domicilio y su ex pareja intentaba entrar, momento en el que se cortó la llamada.

Tras reiterados intentos infructuosos de contacto con el teléfono que había realizado la llamada solicitando auxilio, se logró contactar con la víctima, que había podido huir del domicilio y se encontraba corriendo.

La perseguía el reseñado, por lo que sufrió un fuerte ataque de ansiedad y le comunicó a la Policía "vengan pronto que mi ex-marido me mata" de forma reiterada, según consta en el comunicado. Los agentes lograron localizar a la mujer, que fue auxiliada, y detener a su ex pareja, "evitando la inminente agresión".

Al reseñado le consta una reciente detención anterior por hechos de idéntica naturaleza, constándole una orden de alejamiento de un Juzgado de Motril en vigor de su víctima actual. El mismo se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

SEGUNDA DETENCIÓN.

Por otra parte, la Policía detuvo el pasado viernes a J.H.F., varón de 28 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y malos tratos en el ámbito familiar contra su compañera sentimental, después de que esa misma mañana hubiera pasado a disposición judicial por un hecho de la misma naturaleza contra su compañera sentimental.

Tras finalizar el juicio rápido que por ello se celebró, el reseñado se personó nuevamente en el domicilio de la mujer "para exigirle dinero, agredirla y amenazarla nuevamente". Al mismo le constan once detenciones anteriores por delitos de diversa índole, así como una orden de alejamiento en vigor de su víctima. Se ha decretado su ingreso en prisión.