GRANADA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un conocido delincuente granadino, M. F. C., de 54 años de edad, fue puesto a disposición judicial esta mañana por la Guardia Civil de Granada, tras esclarecer su presunta participación en al menos nueve delitos diferentes.
En una nota remitida a Europa Press, el Instituto Armado indicó que, junto con el detenido, también ha sido puesta a disposición judicial por varios delitos la mujer que lo acompañaba en el momento de la detención, L. C. F., de 33 años de edad.
Según la misma fuente, la detención se produjo a las 7.00 horas del pasado domingo en el polígono Olinda, en el término municipal de Pulianas (Granada), cuando ambos fueron sorprendidos en un vehículo robado, gracias a la colaboración de los vigilantes de la empresa de seguridad Alhambra que prestaban sus servicios en dicho polígono industrial.
Los objetos recuperados en el momento de la detención y la declaración de numerosos testigos, permitieron, según la Guardia Civil, esclarecer nueve delitos diferentes. Así, los detenidos robaron el pasado viernes, y por el procedimiento del tirón, a una mujer en la localidad de Pulianas y le sustrajeron un bolso que contenía, entre otras cosas las llaves de un vehículo, señaló la Guardia Civil.
Según el Instituto Armado, como las llaves llevaban apertura a distancia, los detenidos recorrieron las proximidades pulsando el mando a distancia hasta que localizaron el vehículo, un turismo Citroën C3 del que se apoderaron delante la víctima.
En este mismo vehículo, indicó la misma fuente, aparecieron las llaves de un camión perteneciente a una empresa de construcción que fue sustraído en el polígono Juncaril cargado de herramientas el pasado viernes por la noche.
La Guardia Civil puntualizó que los detenidos también son los presuntos autores de un robo perpetrado en un concesionario de automóviles de Peligros del que se llevaron dinero y un teléfono inalámbrico, recuperado posteriormente en el Citroën C3, y no se apoderaron de una cantidad importante de autorradios que habían recopilado, según indicaron las agentes, "porque fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad al que amenazaron de muerte".
La Guardia Civil también ha averiguado que los detenidos son los presuntos autores del robo cuatro ruedas de automóvil en otro concesionario del término municipal de Peligros, y del robo y los daños sufridos en un almacén del polígono Poligrán, también de Peligros.