GRANADA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, aseguró hoy que este será un "importante" y "activo" curso político para la gestión del Gobierno andaluz en la provincia de Granada, puesto que, bajo su punto de vista, proyectos en los que la Administración autonómica ha venido trabajando en los dos últimos años, como la mejora de la red viaria, "comenzarán a ser tangibles para los ciudadanos".
En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez valoró que uno de los grandes ejes de la legislatura seguirá siendo el plan Más Cerca (Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación), que, en su opinión, "supondrá un importante avance en las carreteras de zonas de la provincia que necesitan mejores infraestructuras viarias para su desarrollo".
En este sentido, consideró "especialmente importante" la mejora de las carreteras de la Alpujarra, las del Poniente granadino y las de la zona norte.
Asimismo, y además de expresar su satisfacción por el inicio de las obras del metro de Granada, que se llevará a cabo el próximo año, Teresa Jiménez destacó como "relevantes" las próximas obras del nuevo acceso a Granada en la zona Norte.
Respecto al ámbito del transporte metropolitano, la delegada valoró que la puesta en marcha de nuevas líneas de autobuses por el Consorcio de Transportes permitirán "mejorar la conexión con Granada, así como la interconexión entre municipios".
Dicho objetivo que también se verá impulsado con la creación del Instituto Metropolitano del Taxi. Según afirmó, la Junta está "a la espera de que se cierre el plazo de alegaciones", una vez que todos los ayuntamientos se sumaron en pleno al proyecto de crear la primera área de prestación conjunta de taxi de Andalucía.
"Esperamos que no haya ninguna alegación y que podamos constituir los órganos de gobierno y funcionamiento del Instituto a lo largo del próximo mes de octubre", afirmó la delegada.