GRANADA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, consideró hoy que la programación cultural del futuro Espacio Escénico o Gran Teatro de Granada, será "compatible" con la de otras salas "de tamaño medio" como la del Teatro Alhambra, en el barrio granadino del Realejo.
En la reapertura de las instalaciones de este último espacio, Torres señaló que ambos tienen "personalidad propia" y son "complementarios", por lo que contarán, una vez construido el Espacio Escénico, cuyas obras está previsto que comiencen en 2008, con diferentes espectáculos.
"En otras provincias que ya cuentan con grandes espacios escénicos se sigue manteniendo la programación de este tipo de salas por las características del diseño de producción de los espectáculos o porque éstos requieren de una mayor conexión por parte de los artistas con el público", apuntó.
Así dijo que esa "personalidad propia" de ambos espacios requerirá "una programación propia", si bien puntualizó que algunos de los espectáculos que podrían programarse en el Alhambra, requerirán quizás ser representados en el Espacio Escénico, por las características de producción, por las que sea necesario un escenario de mayor formato.