Granada.- Torres Vela (PSOE) promete que el puente de Bola de Oro será "exclusivamente peatonal"

Actualizado 05/05/2007 19:44:17 CET

GRANADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, aseguró hoy que si accede al gobierno de la ciudad, "el puente que se está construyendo, de forma precipitada, en Bola de Oro, será exclusivamente peatonal".

En un comunicado remitido a Europa Press, el candidato, tras reunirse con el colectivo de afectados por la instalación del puente, en la Plaza Atalaya, lamentó lo que considera una actuación "improvisada, con un enorme impacto visual y contraria a los intereses de los vecinos".

Del mismo modo, tras escuchar las quejas de los vecinos, señaló que su propuesta "no alterará el sentido de la circulación entre carretera de la Sierra y Bola de Oro" y anunció el estudio de una alternativa para el tráfico rodado hacia la Bolilla "que no suponga el cruce del río". Su objetivo, según insistió, es que "el Paseo de la Fuente de la Bicha se convierta en un gran corredor ecológico solo utilizable por peatones y para las bicicletas".

Durante la visita que ha realizado a lo largo de la jornada al Distrito Genial, el candidato socialista anunció, del mismo modo, que cumplirá "las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana" lo que significa que se construirá la piscina cubierta que está prevista en este barrio.

Además, Torres Vela se ha comprometido a ubicar allí un "gran parque" para que puedan disfrutar de él los vecinos de Bola de Oro. En este sentido, hizo hincapié en que "no deben albergar esperanzas quienes están a la espera del gran negocio oculto de esta ciudad, que es la especulación y el residencial". Durante su vista al Distrito Genil, el candidato se reunió con los vecinos de Carretera de la Sierra, Camino de los Neveros y Cervantes.