GRANADA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juez de Instrucción número 3 de Santa Fe (Granada) ha citado a declarar como imputado por injurias al hijo del empresario que fue denunciado por el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), ya que supuestamente le ofreció tres millones de euros a cambio de que el Ayuntamiento no concediese la licencia de 50 viviendas.
Según el auto, al que tuvo acceso Europa Press, se admite a trámite la querella presentada por el primer edil contra L.P.M., hijo del empresario J.P.L., denunciado por presunto cohecho. Según señaló el juez, los hechos "pueden ser constitutivos de delito o infracción penal".
El Consistorio de Otura informó de que tras la recepción por parte del Ayuntamiento de la urbanización objeto de la controversia, L.P.M. interpuso un recurso de reposición contra la misma acusando al alcalde de un presunto delito de prevaricación en el ejercicio de sus funciones y falsedad en documento público.
En un comunicado, explicó que además de "difundir" ante los medios de comunicación y ante los grupos políticos de la oposición "sus imputaciones contra el alcalde", la intención del querellado no era otra que la de "desprestigiar, denigrar y vejar su dignidad, con el único ánimo de perjudicar su honor".
El regidor criticó la "falsa imputación" del delito, que le ha ocasionado, según dijo, "un grave perjuicio", por lo que decidió presentar la querella contra L.P.M. De este modo, según Fernández-Sanz, "se llevará a buen término la defensa de este Ayuntamiento y la honorabilidad de los alcaldes que por desgracia siempre estamos bajo sospecha", concluyó.