GRANADA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia provincial de Granada ha condenado de conformidad entre las partes a cinco años de cárcel a un hombre, R.L.G.E., que fue sorprendido en el barrio granadino del Zaidín portando en su vehículo armas y vainas de guerra, al considerarlo autor de un delito de depósito de armas.
En la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se consideran hechos probados que el acusado fue sorprendido por funcionarios de la Policía Municipal cuando portaba en el interior de su vehículo un subfusil fabricado en Sudáfrica para uso por fuerzas militarles y policiales, que estaba en perfecto estado de funcionamiento.
El arma se encontraba montada, en el momento de su incautación, con un cargador provisto de 51 cartuchos calibre 'parabellum' idóneos para su utilización por dicha arma. Además, fue localizado otro cargador en la guantera de la puerta del conductor, provisto de cinco cartuchos y tres vainas percutidas situadas en el reposapiés del conductor y en el maletero del vehículo.
En el registro del domicilio fueron localizadas dos vainas percutidas, no aptas para el arma incautada, y dos cartuchos sin percutir que técnicamente podrían ser percutidas por el arma referida.
En el momento de la detención, el condenado, que consumía cocaína, presentaba heridas por arma blanca.