CÁJAR (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cájar (Granada) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) en la que pide que se investiguen los hechos relacionados con la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cájar "al permitir una parcelación encubierta" mediante la cual, según IU, en un solar donde sólo podían construirse dos viviendas, según las normas subsidiarias del municipio, "se han construido cuatro y una piscina".
Según explicó el coordinador local de IU en Cájar Miguel Esteban en una nota de prensa remitida a Europa Press, las normas subsidiarias que regulan el urbanismo en Cájar "sólo permiten construir dos viviendas en lugar de cuatro y una piscina como se han edificado, sin modificar el estudio de detalle, ni el proyecto de ejecución de obras". Asimismo el representante de IU aseguró que "se ha incumplido también la normativa relativa a accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas".
Estas licencias, a juicio de este partido, han sido ejecutadas "de manera manifiestamente ilegal", "vulnerando la legalidad urbanística que fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento por varios vecinos de Cájar y el portavoz del grupo municipal de IU en el municipio, Rafael Torres Reyes".
Izquierda Unida puso de manifiesto que estos hechos pueden constituir un delito de prevaricación contemplado en el artículo 404 del Código Penal, por lo cual pide a la fiscalía "que los investigue para restituir la legalidad urbanística en el municipio".