GRANADA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular ha declarado por mayoría culpable a la joven acusada de matar a su concuñada de 17 años, en marzo de 2007 en Atarfe (Granada), después de que se originara entre ambas, que eran vecinas, una discusión por un cubo de basura que la acusada tenía fuera de casa.
Fuentes judiciales informaron a Europa Press del sentido del veredicto, hecho público a última hora de ayer en la Audiencia Provincial de Granada, y que no especifica el delito del que es culpable, homicidio o asesinato, algo que se concretará en la sentencia así como la pena a cumplir por ello.
En la última sesión, la fiscal mantuvo la petición de 12 años de prisión para la acusada, V.C.H., de 21 años, por el delito de homicidio, mientras que las acusaciones particulares elevan la pena a 20 años de cárcel por asesinato con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.
La defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su clienta ya que alegaba que había sido accidental, pero de forma subsidiaria si era considerada culpable por el jurado solicitó que sea condenada por un delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente con las eximentes de legítima defensa y también miedo insuperable.
En su declaración en el juicio, celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Granada, la joven dijo que fue la ahora fallecida la que se abalanzó sobre ella en el transcurso de la discusión y accidentalmente se clavó el cuchillo que portaba y que le ocasionó la muerte.