Granada.- Tribunales.- Juzgan hoy a dos funcionarios de la cárcel de Albolote por propinar una paliza a un interno

Actualizado: martes, 17 enero 2006 6:51

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada juzga hoy a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), F.A.G. y M.S.L., por supuestamente propinarle una paliza a un interno el pasado mes de abril, como presuntos autores de un delito de torturas y una falta de lesiones, para los que el fiscal solicita dos y un año de prisión, respectivamente.

Para ambos, el Ministerio Público pide también la inhabilitación absoluta por tiempo de diez y ocho años, respectivamente. Al primero de los acusados, F.A.G., que lo está por el delito de torturas, según el artículo 174.2 del Código Penal, y una falta de lesiones, del artículo 617, le solicita además indemnizar a la víctima en 900 euros.

Los hechos ocurrieron, según el fiscal, sobre las 14.30 horas del 23 de abril de 2005, cuando, por causas que aún no han podido determinarse, los acusados, funcionarios del Centro Penitenciario de Albolote, subieron al número 48 del módulo/departamento M-7 del referido Centro Penitenciario, en donde se encontraba interno J.A.C.G., en calidad de preso preventivo, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe, el acusado F.A.G., "con la finalidad de castigarlo y haciendo uso de su defensa personal, comenzó a propinarle multitud de golpes por todo el cuerpo, motivando llanto y lamentaciones por parte del interno".

Mientras esto ocurría, el otro acusado, M.S.L., que estaba presente, "permanecía impasible y, por tanto, incumpliendo los deberes de su cargo".

Como consecuencia de los hechos, J.A.C.G. sufrió lesiones consistentes en hematoma de 12 centímetros de diámetro en cara lateral externa de raíz del muslo izquierdo, contusión de cuatro por tres centímetros en región superior izquierda de la espalda, contusión de cinco por cinco centímetros en región superior derecha de la espalda, otra de cuatro por tres en la región media izquierda también de la espalda y la última de diez por tres centímetros en la parte inferior. De ellas tardó en curar 15 días.