Granada.-Tribunales.-Juzgan mañana a dos hombres que desnudaron a otro al que robaron y amenazaron

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 22:22

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Granada juzga mañana a dos hombres, J.L.M.G. y G.C.T., para los que el fiscal pide nueve años de prisión, por retener presuntamente a otro al que desnudaron, robaron y amenazaron para que les diera el dinero que portaba, después de que éste les pidiera que lo trasladaran en su vehículo, acusados de los delitos de detención ilegal, robo con intimidación y una falta de lesiones.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2005, cuando A.H.G. se dirigió hacia el Polígono de Almanjáyar en Granada con la finalidad de adquirir droga y contactó con los acusados, a los que pidió que le trasladaran a un taller mecánico para recoger su vehículo.

Al salir del taller, y conscientes los acusados de que A.H.G. tenía dinero en su poder, le exigieron que les entregara el dinero y los efectos que portaba, trasladándolo seguidamente hasta un cortijo abandonado, donde lo desnudaron y le sustrajeron dos libretas de ahorro, una cartera, dos relojes, un teléfono móvil y unas gafas de sol.

Entre las amenazas que profirieron los acusados, se encuentran "si no nos das el dinero de las acciones que has cobrado, te colgamos en un árbol o te pegamos un tiro", mientras hacían ademán de sacar un arma para que la víctima les diera el acceso a las libretas de ahorro, revelándoles éste un acceso falso.

Los acusados se dirigieron a un cajero sin lograr acceder a las cuentas bancarias de A.H.G. por lo que le propinaron numerosos golpes en la boca que le provocaron diversas heridas. Acto seguido, acudieron al domicilio del retenido y con las llaves que previamente le habían sustraído se introdujo uno de los acusados en la vivienda mientras el otro permanecía en el interior del vehículo con A.H.G.

En un momento de descuido, éste logró escapar del coche y los acusados fueron detenidos por la Policía Nacional.