Granada.- Tribunales.- Juzgan mañana a un hombre que apuñaló a otro tras discutir por el precio de un móvil

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 19:39

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada juzga mañana a un joven, J.A.R.E., para el que el fiscal pide siete años de prisión, que supuestamente asestó dos puñaladas o un conocido suyo tras discutir por el precio de un teléfono móvil que días antes le había vendido, al considerarlo presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, el fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima en 6.000 euros, 3.000 por las lesiones y 3.000 por las secuelas, previsible dolor abdominal leve e intermitente y perjuicio estético.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2005 cuando el acusado, que contaba entonces con 18 años de edad, se encontró a la salida de un establecimiento de la avenida de Dílar, en la capital granadina, con A.L.R.R. con el que comenzó a discutir por el "precio" de un teléfono móvil que días antes le había entregado al procesado.

El acusado presuntamente golpeó reiteradamente a A.L.R.R. propinándole empujones y puñetazos hasta que llegaron a caer al suelo. Durante la discusión, J.A.R.E. sacó una navaja y con "intención de causarle la muerte" le asestó dos puñaladas en el tórax, que le ocasionaron heridas de las que tardó en curar entre mes y medio y dos meses, estando el primero de ellos impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Según el fiscal, de no haber mediado asistencia médica, "estas heridas habrían supuesto un riesgo para la vida del lesionado".