Granada.- Turismo apoya en Fitur el proyecto del Milenio en un stand que ofrecerá una imagen global de la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:31

GRANADA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Granada apoyará en Fitur 2008, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, el proyecto del Milenio del Reino de Granada con un rótulo con la leyenda 'Granada, mil años de historia. Milenario 2013' en el stand, que ofrecerá de nuevo una imagen global de la provincia.

En rueda de prensa el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Martínez Caler, presentó el stand del Patronato, que estará ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial, dentro del stand de Andalucía, y que por primera vez incluye la efeméride que será constante, según dijo el presidente, hasta la celebración de la misma.

Al igual que años atrás el Patronato sigue con la misma política acordada con Turismo Andaluz que determina que la participación en la feria tiene un "marcado carácter profesional", según destacó Martínez Caler, lo que implica que los protagonistas son los municipios, sus recursos turísticos y, sobre todo, sus empresarios turísticos.

La diversidad de recursos de la provincia será una año más la principal apuesta del Patronato para promocionar Granada puesto que es precisamente esa su "principal virtud", explicó el presidente, porque le otorga una gran competitividad como destino turístico.

El espacio se ha dividido en cuatro grandes zonas dedicadas a los principales productos turísticos con los que cuenta: costa tropical, monumental, nieve y rural. El objetivo es no destacar ninguna zona sobre otra ni ningún producto sobre otro.

El stand que representará a Granada sigue teniendo como principal característica un diseño abierto para estar a disposición de la comercialización, por lo que se ha habilitado una zona de recepción para profesionales y público.

DISEÑO FUNCIONAL.

El diseño es funcional, luminoso y diáfano, en colores blanco y rojo granada con 300 metros cuadrados de fotografías retroiluminadas y lonas de las siete comarcas de la provincia y los principales puntos turísticos. Además, pantalla de plasma con el vídeo promocional, espacios para trabajo y un bar con productos granadinos.

La imagen tendrá un papel determinante este año con 39 fotografías en las paredes del expositor que ocuparán una superficie de 200 metros cuadrados y estarán dedicadas a la Alhambra, los cuatro productos turísticos principales, las siete comarcas de la provincia, subproductos, como turismo activo o gastronomía, y personas, lugares y acontecimientos con relevancia turística.

Por cuarto año consecutivo, el Patronato ha propiciado que 50 pequeños empresarios turísticos de la provincia puedan asistir a Fitur, subvencionando su desplazamiento, alojamiento y manutención, y otros 20 más, que sólo tendrán que poner de su parte el desplazamiento.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES.

El miércoles 30, primer día, se dará a conocer el balance estadístico del turismo en la provincia, se presentará la estatua en honor a Rocío Dúrcal, en el municipio del mismo nombre, las cuevas de las Ventanas en Píñar y las casas cuevas y nuevos productos de la comarca de Baza.

El jueves 31, que será el Día de la Provincia, se presentará el nuevo vídeo promocional y microweb de la ruta Federico García Lorca, el Patronato de la Alhambra dará cuenta de sus sistema de gestión de reserva y entradas, presentará un libro sobre la capacidad de acogida y también itinerarios culturales por el entorno urbano y paisajístico.

Además, se dará la bienvenida a los 50 empresarios de la provincia invitados por el Patronato, la celebración del Día de la Provincia, el taller de trabajo de comercialización y marketing para los empresarios y la presentación del Centro de Interpretación de la Arquitectura Árabe de Ferreira, el torreón árabe de Las Gabias, la oferta turística del Zenete y nuevos productos de Lanjarón.

El viernes se presentarán las nuevas visitas virtuales y galerías fotográficas de municipios de la web turística de Granada, www.turgranada.es, la presentación de la nueva asociación provincial 'Granada Rural' y las de el festival de cortometrajes 'Menos es Más' de Colomera, Bodegas de vino de Granada y las certificaciones de calidad de las playas de Carchuna y Calahonda.

Contenido patrocinado