Granada.- Villafranca apela a la "prudencia y tranquilidad" para no fomentar en la Alhambra un ambiente de "hostilidad"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:45

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, apeló hoy a la "prudencia y tranquilidad" de todos para no fomentar un ambiente de "hostilidad" en el recinto monumental, tras la petición de cese realizada ayer de nuevo por el PP ante el supuesto fraude en el control y venta de entradas a la ciudad-palatina.

En declaraciones a los periodistas, Villafranca consideró "contestado" el asunto en su dimensión política con la comparecencia que en su día realizó la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, "teniendo en cuenta que es un tema que hay que conducir con extremada prudencia" y achacó más al "ruido mediático" que al "verdadero" clima laboral la dimensión del caso a estas alturas.

La directora del Patronato reconoció "el derecho" del PP a "ejercer su papel" como líder de la oposición, aunque mostró sus "dudas" en la manera en la que se hubiera "conducido" este caso, de no ser "cumpliendo el ejercicio estricto de la responsabilidad", apuntó.

En este sentido, Villafranca manifestó cuando un responsable político denuncia unos hechos es "evidente que asume un riesgo", que es el de haber "descubierto" los mismo y haberlos puesto en conocimiento de quien tiene la responsabilidad de investigar. Así, según continuó, "será judicialmente como se determine la veracidad de estos hechos".

Así, son más de 6.000 personas las que diariamente visitan el recinto monumental con lo que se producen "incidencias" como en cualquier centro público, afirmó. En cualquier caso, según precisó, "se les ha dado cumplida respuesta a las reclamaciones" existentes, si bien consideró el incremento de visitantes el mejor aval del servicio prestado de cara al público.

Ante el anuncio de movilizaciones y la posible convocatoria de huelga por parte del sindicato CC.OO., Villafranca dijo que "no tengo conciencia de haber procedido de forma incorrecta", dada la colaboración existente entre el Patronato y la Dirección General de Función Pública, que es quien dicta y asume las responsabilidades en materia de cumplimiento de la normativa laboral.

Por último, eludió "mezclar" los asuntos judiciales con los laborales con el fin de evitar crear un "oportunismo mediático" en relación a este tema y pidió "un esfuerzo" para cooperar entre todos.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, encargado de la investigación, admitió ayer la personación sin fianza en el 'caso Alhambra' del PP como acusación particular, mientras este partido anunció que solicitará en una proposición no de Ley el cese de la directora del Patronato.