Grupo Insur incrementa un 36% la venta de viviendas y prosigue con su plan de crecimiento

Publicado 05/11/2018 12:48:56CET

   Para Arcano Valores, los resultados confirman la tendencia alcista del grupo, fruto de la mejora sectorial y un mix de ingresos más equilibrado

   SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Insur aceleró la venta de viviendas hasta septiembre, con un crecimiento superior al 36 por ciento, hasta los 44 millones de euros. Esta actividad supone ya el 52 por ciento del total del grupo, que entre enero y septiembre alcanzó unos ingresos totales de 85 millones de euros, un 42,5 por ciento más interanual.

   Estas cifras demuestran "la tendencia alcista de Grupo Insur al tiempo que se constata un mix de ingresos más equilibrado entre la actividad de promoción y de construcción dentro del grupo", según ha señalado Arcano Valores, quien ha realizado un análisis tras la presentación de resultados.

   Junto a los ingresos, el beneficio neto creció un 38 por ciento, hasta los 5,1 millones de euros, mientras que el ebitda superó los 13,3 millones de euros, un 18,7 por ciento más debido a la reactivación en la venta de viviendas mencionada y a la mejora en las demás áreas.

   Por su parte, la deuda financiera neta se mantiene estable en 175,9 millones de euros a septiembre, con una leve reducción con respecto a diciembre de 2017, entonces se situaba en 182 millones de euros,.

   El GAV de Insur se situó a septiembre en 411,5 millones de euros, el 73,3 por ciento del total está formado por inversiones inmobiliarias con plusvalías latentes de 159 millones de euros, y alcanza los 507,1 millones de euros incluyendo las joint ventures, sociedades consolidadas por el método de la participación, de la compañía al 50 por ciento. El NAV asciende a 306,3 millones de euros.

SÓLIDA ACTIVIDAD PROMOTORA

   Además de la venta de viviendas experimentada hasta septiembre, Insur mantiene un buen comportamiento en su cartera de preventas, alcanzando los 213,1 millones de euros, con un aumento interanual del 71,8 por ciento y mostrando claros signos de recuperación en sus mercados estratégicos: Sevilla, Málaga y Madrid.