El grupo de trabajo PP-Cs inicia su primera reunión para alcanzar un acuerdo programático

Miembros del PP-A en el grupo de trabajo con Cs
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 16:26:20CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo designado por PP-A y Ciudadanos (Cs) para alcanzar un acuerdo programático, como paso previo a un pacto de gobierno en la comunidad que desaloje al PSOE-A de la Presidencia de la Junta, ha iniciado en la tarde de este jueves su primera reunión, según han informado a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

En la citada reunión, que se celebra en el Parlamento andaluz, participan cuatro representantes del PP-A, coordinados por el portavoz regional, Elías Bendodo. Le acompañan Ana Mestre, vicesecretaria de Sociedad del Bienestar; Patricia del Pozo, vicesecretaria de Relaciones Institucionales, y Pablo Venzal, vicesecretario de Sectores Productivos.

Por parte de Cs, asiste la diputada electa por la provincia de Almería Marta Bosquet, junto con distintos representantes de perfil técnico designados por la formación 'naranja'.

Como se recordará, este pasado martes se reunió una comisión negociadora PP-Cs que acordó la constitución de un grupo de trabajo en materia programática, como primer paso para avanzar posteriormente en una negociación sobre la composición del Gobierno andaluz y la Mesa del Parlamento, que se conformará el 27 de diciembre.

Dicho grupo se da hasta el próximo lunes, día 17 de diciembre, para alcanzar un acuerdo en torno a tres bloques: regeneración democrática, lucha contra la corrupción y reorganización para mejorar la administración pública; reactivación económica centrada en la creación de empleo y una reforma fiscal que implique bajada de impuesto, y mejora de los servicios públicos fundamentales, reforzando la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Está previsto que dicho grupo de trabajo se reúna en varias ocasiones hasta el próximo lunes, de forma "discreta" y sin convocar a los medios de comunicación. Ya el lunes, se volvería a dar cita la comisión política negociadora para analizar los trabajos realizados y avanzar en el objetivo de un cambio de gobierno en Andalucía.

Dicha comisión política está compuesta por ocho miembros. Por parte del PP, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y la secretaria general del PP-A, Loles López.

Del lado de Cs, se encuentran representados el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y las diputadas electas Marta Bosquet y Ana Llopis.