Grupo Ybarra, Javier Targhetta y Covirán, entre los premiados por 'Andalucía Capital 2018'

Publicado 26/11/2018 13:22:44CET

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ybarra, el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targuetta, y la cooperativa de supermercados Covirán son algunas de las empresas y directivos andaluces reconocidos por su actividad en los 'Premios Andalucía Capital 2018', organizados por Onda Cero Andalucía.

En un comunicado, Onda Cero Andalucía ha señalado que con estos premios la cadena de radio quiere reconocer y premiar la iniciativa empresarial y directiva en distintos sectores y niveles de desarrollo, desde la gran empresa, pasando por pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores y autónomos.

En este sentido, ha añadido que estos premios destacan el trabajo de las empresas que han llevado a cabo destacadas actividades en internacionalización, innovación, desarrollo sostenible y transformación digital.

Este año, los 'Premios Andalucía Capital' han recaído en el Grupo Ybarra, en la categoría empresa capital; el consejero delegado de Atlantic Coopper, Javier Targhetta, en la de directivo capital; la empresa de alquiler de motocicletas eléctricas, Muving, en la de emprendedor capital, y Rafael Casillas, del Grupo Concert Tour, en la de autónomo capital.

Por su parte, en las categoría de internacionalización, innovación y transformación digital y desarrollo sostenible los premiados han sido la cooperativa Cuna de Platero de Moguer (Huelva), la empresa EC2CE y Coca-Cola European Partners, respectivamente.

Además, ha recibido una distinción especial dentro de la categoría desarrollo sostenible el grupo hotelero Barceló Hoteles, la Fundación Alterna y UGT Andalucía, por su labor en defensa de la dignificación del trabajo de las "limpiadoras de hotel".

Por último, en la categoría mujer y empresa, ha sido reconocida la labor de la presidenta de Skylife Engineering, María Ángeles Martín Prats; en la de contribución a la marca Andalucía, la cooperativa de supermercados Covirán; en la de cooperación empresarial, la Asociación Empresarial del Mármol de Andalucía, (AEMA), y en la de empresa de comunicación y publicidad, la Asociación de Empresas de la Publicidad de Sevilla, (AEPS).

El jurado de estos premios, reunido el pasado 29 de octubre, estuvo
integrado por representantes de las empresas patrocinadoras principales de los premios Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol, así como por
responsables de las escuelas de negocio EOI e Instituto San Telmo, la
Universidad Loyola Andalucía, además de organizaciones como la Confederación de Empresario de Andalucía (CEA), la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem) y la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Onda Cero Andalucía realizará este martes, a partir de las 19,00 horas, un programa especial en el que llevará hasta sus oyentes, a través de todas sus emisoras en la región, la entrega de estos premios, que reconocen y distinguen a empresas y directivos andaluces por su trayectoria empresarial y profesional a lo largo del año.

Durante toda la temporada el programa 'Andalucía Capital' difunde e
informa de la economía y la actividad de las empresas de Andalucía en este espacio regional dirigido y presentado por el periodista Diego García Cabello.

Contador