Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 13:09

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de centros de acceso público a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, se unen a la celebración del Día de Andalucía desde cada uno de sus centros y en red.

La red ha llevado el Día de Andalucía a sus avatares en redes sociales y ha propuesto varias acciones para celebrar el 28F junto a profesionales y usuarios. Destacan los 93 centros Guadalinfo en Málaga, que han programado un heterogéneo repertorio de propuestas, con la base común de las TIC y la participación ciudadana, organizando a nivel local sus propias actividades o colaborado en la de otras entidades.

Una de las propuestas más extendidas ha sido la realización de gimkhanas digitales a través de plataformas 'on line'. Se trata de iniciativas que consiguen, de forma divertida, adquirir y/o mejorar competencias digitales y al tiempo difundir y conocer más sobre Andalucía y el 28F.

Además de las gimkhanas centro a centro, se ha elaborado una regional con aportaciones de responsables de los centros de toda la red, bajo la coordinación del agente de Guadalinfo en el municipio cordobés de Fuente Carreteros, para que quien quiera pueda realizar la competición con amigos. La competición está diseñada y compartida en Kahoot.it. Solo hay que acceder (previo registro en la plataforma en getkahoot.com), buscar '28F con Guadalinfo' y lanzarlo entre el grupo de concursantes con el que se quiera compartir.

Otra de las iniciativas de la red más compartidas ha sido la puesta en marcha de una muy particular enciclopedia visual de los municipios andaluces. Usuarios de cada centro escogen un lugar emblemático de sus municipios, se fotografían junto a él y editan y comparten la imagen redes sociales. Con todas las #Fotosdefamilia, junto al escudo del municipio y la referencia del lugar escogido, se ha confeccionado un álbum digital (accesible en este enlace) que irá creciendo con las sucesivas aportaciones de los centros y usuarios.

Los centros han programado en torno a cada actividad, formación TIC para que ningún usuario se quede sin participar (talleres de edición de imágenes, producción de vídeos, búsqueda de información en la web o uso de redes sociales entre otras muchas).

Más noticias

Leer más acerca de: