Control de la Guardia Civil - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN - Archivo
JAÉN 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torredonjimeno (Jaén) e investigado en diligencias judiciales a tres vecinos de Martos (Jaén) como presuntos autores del quebramiento de lo dispuesto en el actual estado de alarma convocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Como se ha relatado desde un comunicado, el vecino de Torredonjimeno es un varón de 19 años, el cual ha sido detenido, como presunto autor de un delito contra el orden público, al desobedecer, "de forma reiterada", los mandatos de los agentes, y encontrarse incumpliendo las restricciones de movilidad, decretadas por el Real Decreto.
El detenido, con anterioridad, había sido denunciado en dos ocasiones, por incumplimiento de las limitaciones de la libertad de circulación de las personas del estado de alarma.
De la misma manera, agentes de la Guardia Civil de Martos, han procedido a la investigación de tres varones, de 18, 60 y 46 años, todos vecinos de la localidad jiennense, ya que los tres habían sido denunciados previamente, por incumplimiento de las restricciones de movilidad. Los dos primeros habían sido denunciados en seis ocasiones, y el tercero en doce.