La Guardia Civil imparte en Córdoba una ponencia sobre el Seprona a personas sordas

Publicado 30/06/2019 14:12:25CET
Notas Prensa. Guardia Civil
Notas Prensa. Guardia CivilGUARDIA CIVIL

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha impartido este sábado una conferencia sobre la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a unas 30 personas de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (Appsc).

En la sesión, celebrada en la sede de la Appsc, se hizo una breve presentación sobre la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza, sus funciones y cometidos fundamentales, las áreas de actuación en las que interviene. y formas y medios de colaboración ciudadana, según recoge la Benemérita en una nota de prensa.

También se detalló el Protocolo General de Actuación, que por parte de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Guardia Civil se ha firmado en abril, en el cual la Benemérita se ha comprometido a adoptar medidas que mejoren la accesibilidad de este colectivo a los servicios prestados.

En este sentido se ha acordado la posibilidad de usar la aplicación 'SVisual' y sus intérpretes como intermediarios para que las personas sordas puedan ponerse en contacto con la Guardia Civil ante cualquier emergencia.

Asimismo, se explicó y recomendó el uso de la aplicación 'AlertCops', la cual establece un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de un chat. Durante la charla se contó en todo momento con el apoyo de la traductora al lenguaje de signos de la asociación.

Para leer más