El viceportavoz Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital José Carlos Ruiz. - HACEMOS CÓRDOBA
CÓRDOBA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado al alcalde, el popular José María Bellido, un plan de choque "real, eficaz y ambicioso" para frenar el estado de "abandono" en el que se encuentra la ciudad, y ha criticado la "falta de gestión" e "inoperancia" del equipo de gobierno y el "retroceso de los servicios públicos municipales, sometidos a recortes y privatizaciones que los están dejando cada vez más debilitados".
Según ha indicado Hacemos Córdoba en una nota, "desde hace meses venimos alertando de una situación insostenible, con calles llenas de restos de naranjas, aceras invadidas por vegetación descontrolada, zonas próximas a contenedores en estado de dejadez, y plazas y equipamientos públicos que acumulan suciedad y abandono".
Se trata de una situación que "deteriora la imagen de la ciudad y perjudica directamente a los vecinos, que sí pagan sus impuestos pero no reciben a cambio servicios públicos dignos". Por ello, el grupo municipal considera "urgente" que se "refuerce y potencie la empresa pública Sadeco, dotándola del personal y los recursos suficientes" para poder ofrecer un servicio de limpieza, mantenimiento y conservación "eficaz y de calidad".
"Es imprescindible apostar por lo público y dejar de vaciar de recursos a una empresa municipal que siempre ha sido garantía de buen servicio", han asegurado desde la coalición, que ha señalado que "desde todos los barrios de Córdoba llegan quejas ciudadanas" por la situación de calles, parques infantiles, zonas verdes, plazas, jardines, espacios de convivencia o aparcamientos.
"Los barrios no pueden seguir siendo ignorados. Es evidente el desinterés del alcalde por muchos puntos de la ciudad, especialmente por los barrios periféricos, donde en seis años de mandato ni está ni se le espera. Hay casos como el de Santa Cruz, que ni siquiera ha pisado", han criticado desde Hacemos Córdoba.
Por ello, el grupo ha exigido al gobierno municipal que "deje el marketing y las fotos para ponerse a gestionar de verdad la ciudad. Es necesario poner en marcha un plan de choque que empiece por los barrios más olvidados y llegue a todos los rincones de Córdoba, con recursos suficientes y plantilla ampliada en Sadeco para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía".
"La ciudadanía quiere una Córdoba limpia, cuidada, viva y bien gestionada. No se puede seguir dejando que la suciedad y el abandono sean el paisaje habitual. El alcalde tiene la obligación de garantizar servicios públicos de calidad a quienes cumplen pagando sus impuestos", han apostillado desde Hacemos Córdoba.