GRANADA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación de alto impacto Nazarí Ordo, ha desarticulado 24 nuevos centros de producción de marihuana, ocho en la localidad de Fuente Vaqueros y 16 en la de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada.
Ocho individuos han sido detenidos en la localidad de Fuente Vaqueros y 17 más en la localidad de Pinos Puente por supuestos delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad. Por otra parte, otros 18 vecinos de estas localidades han sido investigados por la presunta comisión de este último ilícito.
En Pinos Puente los investigadores de la Guardia Civil desmantelaron un centro de envasado de marihuana donde se intervinieron 57 kilos de marihuana, tres básculas de precisión y tres envasadoras al vacío, según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa este lunes.
Estas dos actuaciones se han saldado con el decomiso de 5.960 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de crecimiento, 4.560 en Pinos Puente y 1.400 en Fuente Vaqueros. Además, con la incautación de 64 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
En uno de los domicilios, un vecino de Fuente Vaqueros intentó deshacerse de plantas de cannabis sativa que ya estaban secas prendiéndoles fuego en el interior de la vivienda. Aun así, la Guardia Civil consiguió intervenirle diez bolsas con marihuana.