Hinojosa del Duque (Córdoba) se mantiene por debajo de la media provincial en índice de criminalidad

Valenzuela (centro), en la Junta Local de Seguridad de Hinojosa del Duque
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 26/09/2018 18:10:47CET

HINOJOSA DEL DUQUE (CÓRDOBA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado Hinojosa del Duque para asistir, junto al alcalde, Matías González, a la Junta Local de Seguridad de dicho municipio, donde se ha puesto de manifiesto la localidad se mantiene por debajo de la media provincial en índice de criminalidad.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, durante el transcurso de la misma se ha realizado un análisis de la seguridad del municipio, que ha constatado un descenso de los delitos en comparación con años anteriores.

"Estos buenos datos mantienen los índices delincuenciales del municipio dos puntos por debajo de la media provincial", ha señalado la subdelegada del Gobierno, quien también ha aprovechado la celebración de la Junta Local para comentar el estado de las obras con cargo a los fondos Profea que se están realizando en dicho municipio.

En este sentido, Valenzuela ha recordado que "el año pasado se destinaron a Hinojosa más de 164.000 euros para la culminación de tres proyectos, mientras que la cuantía para el presente ejercicio se eleva a 166.000 euros".