Horario y dónde ver el primer 'debate a cuatro' de la campaña de las elecciones andaluzas

Principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía
EUROPA PRESS
Publicado 18/11/2018 11:47:30CET

SEVILLA, 18 Nov. (EDIZIONES) -

La periodista Mabel Mata modera este lunes el primer 'debate a cuatro' de cara a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre en el que participan los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Cs).

El debate, que se celebrará en el Pabellón de Retevisión de la Isla de la Cartuja de Sevilla, se retransmitirá en directo a partir de las 21,30 horas en Canal Sur Televisión, tras la emisión de 'Noticias 1'.

Con una duración de 120 minutos, el debate estará estructurado en torno a cuatro bloques temáticos, que serán los de 'Empleo, economía y política fiscal', 'Servicios públicos esenciales. Derechos básicos', 'Transparencia. Confianza en la vida pública', y 'El reto territorial. Andalucía en el estado de las autonomías'.

Cada bloque se prolongará por un tiempo de 28 minutos, con siete minutos de tiempo para cada uno de los cuatro candidatos. Habrá cronómetros gestionados técnicamente por árbitros profesionales de baloncesto que estarán a la vista de los líderes políticos --que estarán de pie, con atriles-- para que puedan gestionar sus tiempos con arreglo al formato del debate.

Una semana después de este debate se celebrará el otro que enfrentará a los cuatro candidatos de las fuerzas con representación parlamentaria en la última legislatura, y que se emitirá el lunes 26 de noviembre en Televisión Española y Radio 5 a partir de las 22,00 horas.