Publicado 11/04/2022 16:56

La hostelería andaluza, perjudicada por la inflación, no recupera en Domingo de Ramos la facturación pre-covid

Detalle de la llegada del palio de la Virgen del Subterráneo, de la Hermandad de la Cena, a la plaza de la Campana, en la Semana Santa en Sevilla 2022. Domingo de Ramos a 10 de marzo del 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Detalle de la llegada del palio de la Virgen del Subterráneo, de la Hermandad de la Cena, a la plaza de la Campana, en la Semana Santa en Sevilla 2022. Domingo de Ramos a 10 de marzo del 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha cerrado el Domingo de Ramos celebrando que haya vuelto la normalidad tras dos años sin una Semana Santa al uso, aunque en la primera jornada no se han recuperado los niveles de facturación registrados en el mismo día de 2019, el último año antes de la aparición del coronavirus.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la federación, Javier Frutos, quien ha subrayado que tras dos años de pandemia, "tener un gran evento como Semana Santa para nosotros es básico".

No obstante, ha remarcado que "el contexto quizás no es el que todos esperábamos" debido a la escalada de la inflación, que, ha dicho, está "ahogando" al sector. A ello se une "una serie de pérdida de terrazas" en comparación con 2019 que, al final, ha hecho que la facturación durante el Domingo de Ramos haya estado "por debajo" de lo registrado en el último año antes de la aparición del virus. "El principal perjuicio que tenemos sobre todo es el encarecimiento de precios", ha insistido.

Más información