Hoteles cifran entre un 90 y un 100% la ocupación con motivo de la celebración de Expoliva en Jaén

Publicado 14/05/2019 13:37:25CET

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén ha cifrado entre un 90 y un 100% la ocupación hotelera con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se desarrollará del 15 al 18 de mayo en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), en la capital jiennense.

El presidente de la patronal hotelera, José Ayala, ha destacado que la ocupación en la ciudad de Jaén es "total", mientras que hoteles situados a una distancia de unos 50 kilómetros de máximo cuentan también con reservas para esta feria. "Podemos decir un 90 por ciento de ocupación, llegando el miércoles y jueves a un cien por cien de ocupación", ha señalado Ayala en un comunicado.

Ha apuntado que "las buenas comunicaciones" en torno a la ciudad de Jaén, la mayor parte por autovía, hace que "hasta hoteles de Úbeda, Baeza, Linares o Bailén acojan a clientes y expositores de la feria Expoliva".

Desde la Asociación se valora el trabajo que se lleva a cabo desde
Ferias Jaén para poder mantener y ofrecer una feria de este nivel en
la provincia de Jaén. José Ayala ha destacado el valor que se debe aplicar al aceite de oliva para la economía de la provincia y que en eventos como éste emerge como el sector básico de nuestra economía.

Contador

Para leer más