Huelva.- El Patronato de Turismo impulsa su presencia en España y Portugal a través de campañas publicitarias

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 13:20

HUELVA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Huelva renovó hoy por tercer año consecutivo el convenio con Viajes El Corte Inglés para desestacionalizar el turismo e impulsar su presencia en España y Portugal, proyectando la marca 'Huelva la luz' a través de campañas de marketing y publicidad.

El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, José Prieto, explicó en rueda de prensa que esta renovación se produce tras el éxito de los anteriores convenios, ya que en 2005 "Huelva fue el destino peninsular de costa más vendido por esta mayorista" y con la intención de "mantener este liderazgo".

Prieto abogó por "no incidir en la temporada de verano, ya que en este periodo la ocupación es muy satisfactoria", y apostó por aumentar las pernoctaciones fuera de este periodo, potenciando la venta de primavera y otoño, alargando la temporada estival de mayo a octubre y posicionar la marca 'Huelva la luz' como un destino de gran calidad y diversidad de productos.

Para ello, se realizarán acciones promocionales dirigidas a diferentes colectivos, instituciones y empresas clientes de Viajes El Corte Inglés, como la divulgación de material impreso específico, campañas en internet, marketing directo y campañas de publicidad en medios de comunicación de España y Portugal, los dos mercados de donde proceden la mayoría de turistas que visitan Huelva.

Por su parte, el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) Rafael Avila, explicó que el antecedente de este proyecto es el Plan Estratégico de Turismo, aprobado por unanimidad por todos los agentes implicados y en el que se apostó por unir la promoción a la comercialización.

En este sentido, Avila abogó por mantener esta política de cooperación y afirmó que durante los próximos días habrá nuevas actividades conjuntas encaminadas a conseguir los objetivos de esta campaña de desestacionalización del turismo.

Finalmente, el gerente del Patronato, Javier Blanco, anunció que durante esta campaña, puesta en marcha desde ayer y que perdurará hasta el próximo 31 de diciembre, "subraya la importancia de dos acciones suscritas, una dirigida a 300 profesionales de esta mayorista en Madrid, Barcelona, Sevilla, País Vasco, Galicia y Portugal y otra dirigida a particulares en centros comerciales de la empresa en Madrid, Córdoba, Málaga y Lisboa.

Para todo ello, el Patronato Provincial de Turismo cuenta con una importante colaboración de cerca de 25 hoteles onubenses de la Asociación Provincial de Hoteles de la FOE para difundir los atractivos de un destino visitable todo el año.

PUENTE DE MAYO

José Prieto adelantó también que según las primeras previsiones el puente de mayo ha sido "bastante bueno" porque dentro del mercado nacional hay mucha presencia de turistas procedentes de Madrid, donde hoy continúa siendo fiesta, al tiempo que señaló que también "el tiempo ha acompañado porque ha sido magnífico".

Asimismo, indicó que las perspectivas de ocupación para el próximo verano "parece que son buenas" porque Huelva sigue siendo un destino atractivo y añadió que "lo es cada vez más".