HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe transportó durante 2005 un total de 83.500 viajeros en el tren Altaria que comunica diariamente Huelva y Madrid, cifra que supone un incremento del 2,5 por ciento y que se traduce en 2.100 pasajeros más que en 2004.
En un comunicado remitido por la compañía estatal a Europa Press, se indicó que este tren diurno de Renfe, registró una ocupación media del 73 por ciento durante el último ejercicio.
El Altaria entre Huelva y Madrid realiza su recorrido en cuatro horas y 57 minutos circulando por la línea de alta velocidad entre Sevilla y Madrid, así como por la vía convencional el resto del trayecto. Este Altaria realiza paradas intermedias en las estaciones de Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Sevilla y La Palma del Condado.
El Altaria es un tren de última generación que forma parte de los productos diurnos de alta gama de Renfe-Grandes Líneas y que cuenta con servicios en tierra y a bordo prestados por un equipo de personas especialmente seleccionado para asegurar un óptimo nivel de satisfacción.
El tren dispone de plazas en clase Preferente y Turista, y entre sus prestaciones están la climatización en todos sus coches, canales de video y música, teleindicadores, información personalizada por megafonía y un servicio de cafetería que permanece abierto ininterrumpidamente a lo largo de todo el viaje.
Además, los viajeros de clase Preferente tienen acceso a las salas club de las estaciones, aparcamiento con franquicia de hasta 48 horas, restauración en su plaza y servicio de prensa.